02, 03 y 04 de Agosto 2017

Seminario Internacional de IdentificaciÓn y TransformaciÓn Digital

Lima, PerÚ

02, 03 y 04 de Agosto 2017

WORKSHOP

Transformando los Servicios Digitales para los Ciudadanos

Lima, PerÚ

Acerca del Seminario

El Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital (SIITD) es un espacio para la transferencia de conocimientos, redes de colaboración y experiencias, resaltando la importancia de la identificación para la migración hacia un Gobierno y Comercio Digital.
Ver más

Objetivos

1. Difundir la trascendencia del rol de la Identificación en la Transformación Digital.

2. Instituir el uso de la Identificación (Digital) para la concreción de los servicios digitales que requieren los ciudadanos.

3. Contribuir a la definición de Políticas y Estrategias para la Transformación Digital.

Testimonios

"El Seminario puso en vitrina las experiencias de identidad digital en diferentes países y cómo el Estado apoyado en la tecnología buscó simplificar y unificar procesos en favor del ciudadano. Esto amplió la investigación de mi tesis, relacionado con la satisfacción de los ciudadanos frente a servicios de Gobierno Electrónico".

Kathya Llatas Maldonado

Estudiante de la Maestría en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones en la UNMSM
client
"Los expositores que han traído son de primer nivel en el mundo y eso no es tan común en la región. (...) Es importante que escuchemos a quienes tienen experiencias en países más y menos desarrollados, no para copiar modelos sino para tomar ideas y ver cuáles podrían adaptarse a la realidad peruana".

Alejandro Pareja Glass

Miembro del equipo de Registro Civil y Sistemas de Identidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Expositor del SIID 2016
client
"El mensaje que queremos transmitir con el seminario es que se puede construir un Estado moderno a partir de la identificación, de la identidad digital. Los ciudadanos quieren acceder a servicios desde la comodidad de su hogar y esto sería posible si cada uno de ellos tuviera un domicilio electrónico en una nube administrada por el Estado. En la nube, las entidades públicas ofrecerían servicios electrónicos y los ciudadanos podrían hacer trámites y transacciones con seguridad y pleno valor legal contando con un Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe)".

Jorge Luis Yrivarren Lazo

Jefe Nacional del RENIEC
client
"Me permitió comprender mejor que la Identificación Digital del ser humano va mucho más allá de la emisión de un elemento o cédula tipo carnet de presentación. En efecto, la trascendencia de la Identificación Digital empieza en el reconocimiento de la existencia del ser humano, para, luego mostrar el impacto ético y social de su rol en el desarrollo, permanente y sostenible, dentro de la sociedad. Fue enriquecedor escuchar conceptos y experiencias de prestigiosos conferencistas de otros países y conocer los planes del RENIEC alineados al logro de dichos objetivos".

Luis Esteban Ríos Alejos

Director de Estudios de Formación Continua de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
client